Aunque parezca un aviso comercial, no es tal.
Solo es el comentario que circula por las pequeñas calles camarenenses respecto de los acontecimientos cotidianos y el que parece ser el evento mas trascendente de los últimos siglos en nuestro pueblo.
El comentario me pareció gracioso al principio.
Luego, al ser tan repetitivo, me pareció grotesco.
Al fin, no he podido mas que pensar sobre ello y sacar alguna conclusión.
No hay duda que hablar de una tienda cerrada en un lugar tan pequeño y necesitado de servicios no es una buena noticia. Lo que hay que plantearse es si realmente el pueblo se quedara sin este servicio (ya que varias personas con las que he hablado han manifestado interés en brindarlo) y, de no ser así, en muchos pueblos este servicio se suplanta con tiendas moviles (que actualmente aqui no acuden)
La vida no se detiene. El problema de despoblación que padecemos no solo depende de una tienda que se cierra. Pero si es otro motivo para consensuar ideas y opiniones, y cuando llegamos a este tema...
Pero, en conclusión, que este tema no es mínimo pero tampoco determinante. El pueblo soportará este golpe, no es que tengamos servicios para andar regalando, ni gente, ni ideas, pero sobrevivirá (...aún).
El problema es mas profundo que el mensaje que se brinda.
Ruben Beain
Camarena de la Sierra, pequeño pueblo escaso de gentes y necesitado de nuevos horizontes. Aquí aportamos lo que sentimos y pensamos sus moradores, convencidos que tenemos elementos para convertir esta pequeña comunidad en el pujante pueblo que ya fue y que merece volver a ser "LA PERLA DEL JAVALAMBRE" Tu opinión también tiene este espacio. Escribe a: camarenaopina@gmail.com
"LA VERDAD SE CORROMPE TANTO CON LA MENTIRA, COMO CON EL SILENCIO..." (CICERON)