"LA VERDAD SE CORROMPE TANTO CON LA MENTIRA, COMO CON EL SILENCIO..." (CICERON)

viernes, 30 de diciembre de 2011

Adiós 2011, adiós...

Luego de muchos días sin compartir inquietudes en este blog, llega el momento de, por lo menos, enviar un agradecimiento a quienes pacientemente nos leen y de alguna manera me hacen sentir que volcar ideas en forma sincera y directa, no es en vano. Es la parte positiva en este balance del año que ya se va.
A veces es difícil sostener este diálogo que solo pretende desde su creación SUMAR. Algo que indudablemente no se entiende desde quienes tienen la RESPONSABILIDAD de administrar y representar en nombre de la Democrácia los destinos de este hermoso lugar (con sus gentes incluidas).
No son conscientes del lugar que ocupan. No lo quieren saber. No les interesa saber. 
Acercarse al vecino, tender una mano, aceptar una sugerencia, hacer participar para encontrar alternativas a esta "crisis" que a todos nos envuelve y agota, son solo sugerencias inalcanzables e irrealizables que ocurren en películas de ciencia ficción. 
Nada. Solo cuidar su huerto sin importar lo que sucede a su lado, pero sin siquiera tener en cuenta que todo nos afecta, que todo, mas tarde o mas temprano, nos terminara afectando.
Se va un año duro. Donde la mezquindad resalta, la torpeza aplasta, la soberbia asusta...
Adiós 2011! Te despido con ganas de que te vayas. Pero como todo en la vida, no todo es para olvidar, también quedan cosas gratas. Desde la simple reflexión para aprender de los errores cometidos, de las enseñanzas de nuestros mayores, de los momentos compartidos con nuestros seres queridos, de la sonrisa de un niño, del recuerdo de gente querida que se ha ido, de intentar ver la luz en la noche mas oscura.
Adiós 2011! Te despido con ganas de que te vayas.
Bienvenido 2012!, porque me dás el motivo necesario para renovar la ilusión, para comenzar un  nuevo capítulo que sea para ser mejores personas, mejores hijos, mejores padres, mejores amigos, para dar un nuevo crédito a nuestros deudores, para amar aún más...
Un fuerte abrazo a todos. A pesar del silencio, aquí seguimos, con la misma convicción de siempre...


Ruben Beain