"LA VERDAD SE CORROMPE TANTO CON LA MENTIRA, COMO CON EL SILENCIO..." (CICERON)

martes, 12 de octubre de 2010

Desde el pueblo...

Semana con puente del Pilar. Muchas expectativas, poca gente.
Ha sido un puente raro, el sábado parecía que tendríamos cuatro días a pleno, pero el domingo la mayoría pego la vuelta. El puente se rompió para muchos. En fin, que es lo que hay. Pero igualmente quedan muchas cosas.
La lluvia ha dicho presente, y con ella una bruma gris cubrió el cielo. El bosque, agradecido, nos brinda la oportunidad de disfrutarlo con la música del agua al caer. Hacia falta el agua, ha sido un verano seco y esto viene muy bien para la temporada de setas. Cuando el sol aparezca, será una fiesta. Es bueno recordar que si el bosque nos brinda estas exquisiteces, es importante que lo cuidemos, que lo respetemos, que no dejemos rastro de nuestro paso por él. ¡NUNCA UNA BASURA EN EL MONTE!
Bajo la lluvia he llegado hasta el Collado del Buey, pasando por Matahombres y la Miel. Hermoso. A pesar de la poca visibilidad es un placer y un privilegio pasear por este sitio. Los verdes se tornan ocres y el agua da un toque de brillo al paisaje. Todo paz y reconciliación con el mundo, aunque sea por un rato me siento parte de semejante armonía. Son los momentos en que Camarena toma otra dimensión, en la que las personas quedan en otro plano. Dan ganas entonces de volver a comenzar y poder seguir disfrutando de este lugar.
Pero no todo es naturaleza. La vida en el pueblo continúa y han pasado cosas. No muchas, pero algo es algo.
En los últimos días se ha observado movimiento en la sala de "los ordenadores" del ayuntamiento. ¡Oh sorpresa!, el sitio para los abuelos va tomando forma, o ya está listo.
Bienvenido sea. Al día de hoy no hay nada oficial, pero el sitio es una realidad.
Es un muy buen avance. ¿Habrá servido de algo reclamar?
En fin, a todo esto, hemos pasado las 2000 visitas en el blog. Para un pueblo de 70 habitantes es bastante, ¿no?

Ruben Beain

No hay comentarios:

Publicar un comentario