Ya sabemos quienes han dado la cara para representar a los camarenenses.
Bienvenidos todos. Ahora será el momento de prestar atención a lo que cada uno propone y así los votantes sabrán por quienes decidirse.
De los once que nos presentamos, cinco repiten: el actual Alcalde (así se denomina a quien fue elegido para tal fin, lo que no quiere decir que sea quien efectivamente ocupe el cargo), el actual Teniente de Alcalde (quítese lo de "Teniente de", para entendernos mejor), la actual concejala de Jotas (única mujer de la corporación), todos ellos del partido mayoritario en el ayuntamiento, el actual concejal minoritario (a quien debemos que la escuela este funcionando), otro candidato que insiste valientemente en tener una oportunidad, otro que ha estado y quiere volver y el resto que pide pista para aterrizar.
Los nombres están planteados. Ahora a escuchar lo que dicen, pero sin olvidar lo que ya han dicho, prometido, hecho o no hecho.
Los que están desde hace mucho no se quieren ir. Lo habrán hecho muy bien. O no quieren que se revise como han hecho lo que han hecho. No nos olvidemos que no se han cumplido normas básicas del funcionamiento municipal. Ejemplo: la Comisión Especial de Cuentas fue convocada una sola vez en esta legislatura (en julio del 2010) y no fue aprobada por unanimidad. ¿Es legal? La transparencia en las cuentas públicas es FUNDAMENTAL. Al igual que la transparencia al dar puestos de trabajo. Se ha privilegiado a personas de otras localidades (¿pago de favores?) y los parados de Camarena mirando. Preguntado en el ante último pleno sobre este tema, el Concejal de Personal quedó en contestar por nota. No lo hizo. Vuelto a preguntar en el último pleno, no ha dado respuesta a este asunto diciendo "-no tuve tiempo de hacerlo, ni lo voy a hacer..."- Excelente respuesta democrática dada en presencia de toda la corporación Municipal y gente asistente al mismo. Y el Sr. Alcalde ni se inmuto...En definitiva es él el responsable directo.
Pero así van las cosas. Mientras tanto nuestros ilustres representantes prometen trabajo a travez de obras a fin de ganar votos. Obras que lo mas probable no se hagan, pero todo vale. Por suerte la gente no es tonta y utiliza el sentido común.
El camino al 22 de mayo esta transitando los últimos metros. Que el votante decida.
Ruben Beain.
No hay comentarios:
Publicar un comentario