Es muy difícil llegar a la gente.
Me llevo mal con el Sr. Alcalde. Ni le entiendo, ni me entiende. y créanme que hago el esfuerzo.
Al respecto, un personaje importante en la vida de este pueblo, me decía no hace mucho tiempo (en ese entonces me saludaba, ahora no) respecto a mi relación con el actual alcalde: - solo tienes que torearlo, es la forma de llevarse con él...-
Me dejo pensando en el tema. Y como soy totalmente ajeno al mundo del toreo y contrario a su uso-espectáculo, no puedo menos que sentir imposible una relación de ese tipo, porque es menospreciar intelectualmente a la gente. Y precisamente, ahí está uno de los motivos de la actual situación de Camarena. Quienes manejan realmente el ayuntamiento, consideran al resto de la gente, una sarta de animalejos a los que se les puede manipular, aprovechándose de ello para sacar partido. Unos mas que otros.
Pero estamos entre personas. Esa es la cuestión. Camarena es una comunidad de "personas", no una plaza de toros. Personas que tienen limitaciones y virtudes, que sueñan, que sufren, que han trabajado y trabajan por sostener el pulso de la vida en un sitio donde los latidos son cada vez mas lentos.
Es claro que a "los aprovechados" esto les conviene. No cambiar esta situación es su objetivo, al contrario, cuanto menos, mejor.
Pero... A los que aquí pasamos nuestros días, no. A los que apostamos por vivir aquí, no. A los que no quieren un pueblo agonizante, ¡NO!
Lo importante es tratarnos como personas. Respetarnos como tal. No manipular ni permitir que nos manipulen.
Si. Es difícil llegar a la gente. Y cuando hablamos de gente, dejemos los toros de lado. Por ello es que "comunicarse" es hablar de frente. Decir las cosas y aceptar la replica, pero de frente. Es una forma de enfrentar la vida, los toreros, a los toros, aquí somos personas.
Ruben Beain
No hay comentarios:
Publicar un comentario