El pasado 2 de septiembre, decidí acudir al primer pleno de mi vida…¡Que ilusión!
Llevo dos años y medio viviendo en Camarena de la Sierra, y como vecino, trabajador y con mucha ilusión puesta en mi futuro más próximo, entiendo que implicarse, enterarse y participar en el funcionamiento de un ayuntamiento como el de Camarena, es algo interesante, por lo menos eso es lo que pensaba….
9h: Entre en el salón de actos y junto a dos vecinos mas, nos sentamos a escuchar el desarrollo del mismo. Todo más o menos transcurría con normalidad, hasta que llego el turno de ruegos y preguntas. Entonces se creo una situación muy incomoda, ya no por las preguntas que cualquier ciudadano pueda hacer, sino por las respuestas… me explico.
En mi sencilla educación siempre me han dicho que “a quien le pica ajos come” (un ejemplo) Si a mi alguien me pregunta si robo a los clientes de mi alojamiento cuando se ausentan de su habitaciones, sencillamente ante esa pregunta, me partiría de la risa por lo estupido de la cuestión… no me enfadaría por la pregunta. Me daría mucha información de la persona que la plantea, por lo absurda y malintencionada de la misma... nada mas. En ningún caso me encendería, ni le amenazaría ni nada por el estilo, sencillamente estaría por encima de una pregunta tan estupida y absurda. Digo esto porque en este pleno, las respuestas que se produjeron en algunas de las preguntas formuladas, fueron en muchos casos, tensas, duras y en alguna ocasión en un tono más que desafiante.
Entiendo que un ayuntamiento es el representante de los ciudadanos, y nunca una respuesta, puede ser un ataque frontal a la persona que la plantea, no se esta en igualdad de condiciones… si un ayuntamiento tiene algo que exigir a algún ciudadano, lo tiene que hacer en otros “términos” nunca como contraataque porque alguna pregunta le puede resultar incomoda.
Como espectador de ese pleno, no voy a entrar en quien tiene o no razón, aunque evidentemente tengo mi opinión más que clara, pero resulta descorazonador, para alguien que vienen con ilusión a vivir a un pueblo como Camarena de la Sierra, ver el tenso ambiente que se respira, porque alguien pueda formular en un pleno una pregunta, dos o doscientas.
Probablemente siga asistiendo a todos los plenos que pueda, porque me interesa saber qué esta pasando… a estas alturas y después de lo visto, tengo mas que claro que para bien o para mal… algo esta pasando.
Probablemente siga asistiendo a todos los plenos que pueda, porque me interesa saber qué esta pasando… a estas alturas y después de lo visto, tengo mas que claro que para bien o para mal… algo esta pasando.
Fdo
Javier Pérez Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario