Hace unos meses un grupo de vecinos con más ilusión que esperanza, comenzamos a poner nuestras ganas en un proyecto, sencillo pero no por ello poco interesante. Pensamos, que una de las maneras para que la gente participe, nos conozcamos, unamos esfuerzos, ideas, inquietudes, gustos… era la de crear un blog, como el que ahora nos ocupa.
El que les escribe, esta participando con la ilusión de aportar sus puntos de vista, ideas, etc, aun sabiendo que quizás, para mas de uno, mis artículos puedan ser una autentica tontería… puede ser. Realmente me importa poco, es lo que tiene sentirse libre para hablar de lo que uno quiera, siempre con respeto y sin faltar a la verdad.
En estos días he leído en este blog algún artículo más contundente que otro, en cuanto a opiniones se refieren, y algunas contestaciones al respecto. Entiendo que uno puede o no estar de acuerdo en lo que en algunas líneas se plasma, y para ello, existe la oportunidad en este blog, que la gente pueda opinar, debatir, discutir, cuestionar al respecto, etc… esto es bueno que ocurra, para el que escribe y para el que rebate. Lamentablemente, también he visto que algunas personas que entran en este blog, no entienden el juego que les ofrece, y se dedican a insultar sin mas. No tiene ningún sentido que alguien insulte a nadie desde la red, ya no por pura cuestión de educación, que lo es, si no porque estos insultos se produzcan desde el anonimato… sencillamente no se entiende.
No se si se trata de una broma, de un cobarde, de un desequilibrado o desequilibrada, de un niño que sin el permiso de sus padres se ha colado en la red para decir tonterías, de alguien que no esta de acuerdo con lo que lee, pero que como no sabe expresarse, no le sale otra cosa mas que insultar…en fin, no se me ocurren muchos mas motivos para esconderse. Entiendo que ante este tipo de insultos, quien los recibe, lo que tiene que hacer es, tener mano izquierda para educadamente y con clase, evitarlos, no hacerles caso y seguir el camino elegido… Se, que al escribir estas líneas ya estoy en el punto de mira de algún anónimo de estas características,
Para terminar, deseo y espero que estas contestaciones “insultadoras” que se plasman en el blog, que nada enriquecen ni aportan a nadie, que poco a poco desaparezcan y se transformen en artículos de opinión. Espero que así sea, y animo desde estas líneas a que las persona o personas que no dan la cara y permanecen en el anonimato, que no se escondan, que no se corten, que la vida son cuatro días, que no tengan vergüenza… y porque no, valga la comparación… “que salgan del armario”… se sentirán mucho mejor.
Animo a los insultados y virus en la red para los insultadores.
Saludos
Javi Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario