"LA VERDAD SE CORROMPE TANTO CON LA MENTIRA, COMO CON EL SILENCIO..." (CICERON)

jueves, 3 de febrero de 2011

CAMARENA DE LA SIERRA, EXCELENCIA TURÍSTICA

El invierno se ha hecho esperar. Luego de un buen comienzo, allá por el puente de la Constitución, una primavera perdida se nos instaló y, mas allá que nos permitió disfrutar de unos días espectaculares, nos privó de la nieve, elemento fundamental para atraer visitantes gustosos del esquí, de los paisajes blancos entre montañas y del disfrute de un buen momento en un entorno de frío.
Pero el clima es así. Es lo que ha tocado hasta las nevadas de la semana anterior, donde el pueblo estuvo muy frío, pero con muy poca nieve. La nieve dijo presente en el lugar que tenía que estar, en la montaña. Realmente hermoso. El pueblo solo recibió una pequeña pincelada que muy poco duró. Menos mal. No quiero ni pensar en repetir nevadas de otros inviernos donde el caos domina.
Así y todo, el sábado, día clave por ser el primer día "importante" por cantidad de gente en el pueblo, volvimos al caos, pues la ínfima capa de hielo  que se formo en la subida junto al gamellón, produjo no pocos dolores de cabeza a quienes querían marchar a pistas. Ha sido el "único" día invernal, y no se podía salir. Y mejor ni pensar en salir por la recientemente asfaltada subida por las cabañas y nueva zona de pistas. ¿Quien gestiona la solución a estos inconvenientes? ¿Esto es pensar en posicionar a Camarena como lugar turístico? Encima de los pocos servicios que les brindamos, hay que meterles en la cabeza que aquí no hay que venir.
Crisis, pocas "perras", poca nieve, pocas ideas...

Ruben Beain

No hay comentarios:

Publicar un comentario